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PACTO VERDE EUROPEO

La Comisión Europea se reúne el 14 de julio y propone transformar la economía y la sociedad de la UE para alcanzar los objetivos climáticos.  

Todos los vehículos nuevos matriculados a partir de 2035 serán de cero emisiones

El Reglamento revisado sobre la infraestructura de los combustibles alternativos exigirá a los Estados miembros que amplíen la capacidad de carga en consonancia con la venta de vehículos de cero emisiones y que instalen puntos de recarga y de repostaje a intervalos regulares en las principales autopistas: cada 60 kilómetros para la recarga eléctrica y cada 150 km para el repostaje de hidrógeno.

Os dejo el enlace  https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_21_3541 




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ENERGÍA AZUL

La energía eólica marina o también conocida como energía azul, es aquella fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde este alcanza una velocidad mayor y más constante debido a la inexistencia de barreras. Para explotar al máximo este recurso, se desarrollan megaestructuras asentadas sobre el lecho marino y dotadas con las últimas innovaciones técnicas. La Estrategia de Crecimiento Azul adoptada por la Comisión Europea en 2012 reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea. Esta estrategia considera la energía de origen marino, denominada como “ Energía Azul ”, como uno de los ámbitos prioritarios para proporcionar un crecimiento sostenible. La eólica marina es una fuente de energía ilimitada, limpia y renovable que se presenta como una alternativa que contribuirá a conseguir los objetivos de descarbonización. Según el último informe de la asociación europea de energía eól

DISTINTIVOS AMBIENTALES

Por si os surjen dudas, el distintivo ambiental es una manera de clasificar a los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. Existen cuatro distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y estos son de mayor a menor eficiencia: Etiqueta 0 emisiones, Azul : Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible. Etiqueta Eco : Se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Etiqueta C, Verde : Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emi

DGT 3.O

V-16 (luz naranja) que sustituirá los triángulos a partir del 1 de julio de 2021, aunque podremos seguir utilizándolos hasta el 1 de enero de 2026 . A partir de esta fecha, solo estará permitida la nueva señal luminosa. DGT se suma y apuesta por la digitalización, creando así un dispositivo luminoso que enviará las coordenadas del vehículo accidentado o averiado en la vía. La información del vehículo se transmite a LINCE (información de tráfico en tiempo real) y esta se traslada a los paneles de mensaje más próximos. Esta modificiación tiene un fin primordial, evitar atropellos mortales que se producen cuando conductores salen del vehículo por cualquier incidencia en carretera.  Os dejo enlace DGT 3.0 https://www.dgt.es/revista/num257/mobile/index.html#p=14