Ir al contenido principal

DISTINTIVOS AMBIENTALES

Por si os surjen dudas, el distintivo ambiental es una manera de clasificar a los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. Existen cuatro distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y estos son de mayor a menor eficiencia:

Etiqueta Cero

Etiqueta 0 emisiones, Azul: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta Eco

Etiqueta Eco: Se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Etiqueta Verde

Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

Etiqueta Amarilla

Etiqueta B, Amarilla: Vehículos de combustión interna que si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.

Para la adquisición y compra de los distintivos ambientales puedes gestionarlo en: Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam. Por teléfono, llamando al teléfono 060 de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos nacionales.

Espero que os sea de gran ayuda. 


 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENERGÍA AZUL

La energía eólica marina o también conocida como energía azul, es aquella fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde este alcanza una velocidad mayor y más constante debido a la inexistencia de barreras. Para explotar al máximo este recurso, se desarrollan megaestructuras asentadas sobre el lecho marino y dotadas con las últimas innovaciones técnicas. La Estrategia de Crecimiento Azul adoptada por la Comisión Europea en 2012 reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea. Esta estrategia considera la energía de origen marino, denominada como “ Energía Azul ”, como uno de los ámbitos prioritarios para proporcionar un crecimiento sostenible. La eólica marina es una fuente de energía ilimitada, limpia y renovable que se presenta como una alternativa que contribuirá a conseguir los objetivos de descarbonización. Según el último informe de la asociación europea de energía eól

DGT 3.O

V-16 (luz naranja) que sustituirá los triángulos a partir del 1 de julio de 2021, aunque podremos seguir utilizándolos hasta el 1 de enero de 2026 . A partir de esta fecha, solo estará permitida la nueva señal luminosa. DGT se suma y apuesta por la digitalización, creando así un dispositivo luminoso que enviará las coordenadas del vehículo accidentado o averiado en la vía. La información del vehículo se transmite a LINCE (información de tráfico en tiempo real) y esta se traslada a los paneles de mensaje más próximos. Esta modificiación tiene un fin primordial, evitar atropellos mortales que se producen cuando conductores salen del vehículo por cualquier incidencia en carretera.  Os dejo enlace DGT 3.0 https://www.dgt.es/revista/num257/mobile/index.html#p=14